El té a la menta o té moruno es, con diferencia, una de las bebidas más populares en muchos países árabes.
Es curioso que en zonas de tanto calor esta bebida se tome tan caliente. Ante nuestra sorpresa al cabo de un momento la sensación de calor ha desaparecido y en cambio hay una sensación de bienestar. Si por el contrario tomamos una bebida fría al cabo de un instante tienes aún más sed y empiezas a sudar.
Ellos dicen que con el té caliente y la comida picante “tu temperatura corporal se iguala a la temperatura ambiental y notas menos el calor”.
En muchos hogares te reciben con un té como muestra de hospitalidad y suele ser el jefe de familia o el hijo mayor el que lo prepare.
Ingredientes del té a la menta o té moruno
- 4 cucharaditas de té verde
- Agua hirviendo
- Hierbabuena o menta piperita (la planta que sea fresca)
- Azúcar
Preparación del té a la menta o té moruno
- Echaremos agua hirviendo en la tetera y tras unos segundos la tiramos (esta es sólo para calentar la tetera).
- Pondremos directamente dentro de la tetera, ahora vacía, una cucharada de azúcar por taza.
- Añadiremos el té verde, la hierbabuena y por último el agua hirviendo.
¿Sabías que…?
- A fin de que el azúcar no se convierta en una masa y a la vez que se mezclen bien los ingredientes se vierte el té en los vasos. Se vuelven a echar en la tetera y de nuevo se vierte en los vasos por segunda vez.
- Se suele utilizar unos vasitos pequeños especialmente hechos para el té.
- La cantidad de azúcar y de hierbabuena va un poco al gusto de cada persona aunque en general la dosis de azúcar suele ser generosa.
- Aunque el té se llama a la Menta realmente se suele utilizar Hierbabuena con un sabor más suave y aromático a la vez. La menta puede ser un buen sustituto si no podemos encontrar la hierbabuena.
- No olvidéis agarrar el vasito por arriba, no por centro, y tomad el té a sorbos (no os importe hacer ruido) ya que sino fácilmente os podéis quemar la boca, ya que el té se toma muy caliente.
- Por último recordad que si tomáis una segunda taza el té ya suele estar más amargo ya que ha pasado más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario